93° Asamblea del Consejo de Rectores



El martes 27 de marzo de 2018, la Unidad Educativa Colegio San Gabriel fue la sede de la nonagésimo tercera reunión del Consejo de Rectores de la RUEI.

En un ambiente por demás distendido y con mucha camaradería, los rectores de las seis unidades educativas de la red junto con el personal de la Oficina de Colegios reflexionaron sobre varios aspectos de la marcha de este subsector educativo.

Entre los puntos de profundización de la asamblea estuvo el avance en el proceso de implementación del Proyecto InnovAcción XXI, en lo que corresponde a sus tres componentes: Implementación del modelo pedagógico ignaciano en las UE de la REI-E; Implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE); y, Fortalecimiento de la gestión de la REI-E.

Hubo un rico intercambio de opiniones que permitió tomar decisiones en relación a: programa de educación inicial, la formación del profesorado en metodologías activas y pedagogía ignaciana, la evaluación del desempeño y la formación continua de docentes y directivos de la RUEI, el proceso de auditoría y certificación de calidad educativa de las instituciones, la planificación estratégica de la red y el fortalecimiento de sus procesos administrativos y financieros.

En este encuentro se aprobó también el retomar las reuniones semestrales de homólogos de Consejería Estudiantil, Desarrollo Institucional y Talento Humano, que se suman a las ya existentes de Rectores, Equipos Académicos y Directores de Pastoral.

Junto con aprobar el informe económico 2017 de la Oficina de Colegios, también se hizo lo mismo con el presupuesto 2018 y se auguró los mayores éxitos para ejecutar el proyecto de coeducación de la Unidad Educativa Borja.

En esta reunión también se socializó el protocolo de visitas institucionales que realiza la Oficina de Colegios a las unidades educativas, los informes fruto de ellas y las fechas de las que todavía están pendientes: Cuenca (UE Borja) y Quito (Colegio San Gabriel).

Finalmente, luego de que el Delegado de Educación, P. Fabricio Alaña, S.I., invitara a continuar implementando los acuerdos de la última reunión mundial de Delegados JesEdu Río 2017, se pidió a la Oficina de Colegios el dar los pasos necesarios para coordinar y apoyar la realización de una experiencia de red al estilo Modelo ONU en la que participen estudiantes de las seis unidades educativas.

Agradecemos la hospitalidad del Colegio San Gabriel por toda la logística desplegada para la realización de esta asamblea, así como las oraciones de todas nuestras comunidades educativas quienes de esta forma también nos acompañaron en la reunión.

Ratificamos el sueño de un Ecuador donde las personas vivan en paz y con dignidad, por ello trabajamos todos los días en transformar la educación.

A nombre de los participantes,

Francisco Javier Robalino
Director Ejecutivo de la RUEI.

Comentarios

Entradas populares