Encuentro de homólogos Pastoral - agosto 2018


Los días 30 y 31 de agosto del presente año, nos reunimos los directores de Pastoral de la RUEI en la Unidad Educativa San Felipe Neri de Riobamba con los objetivos de: profundizar la reflexión sobre acompañamiento integral ignaciano para nuestros estudiantes y de preparar la logística del próximo campamento nacional de octubre.

Nuestro encuentro comenzó con la explicación del Modelo de persona que queremos formar, por parte de la Oficina de Colegios. Este documento será el que oriente las acciones educativas que desarrollaremos en los próximos cinco años, pues ha sido construido corporativamente durante todo el año 2018.

El proceso de acompañamiento que queremos desarrollar, entonces, además de continuar con la rica herencia espiritual y pedagógica ignaciana, considerará este modelo de persona que será evaluado periódicamente a través de impactos que ya se encuentran definidos en la RUEI.

Entre las más importantes definiciones, producto de este encuentro, fueron algunas características del acompañamiento integral ignaciano:

  • Entendemos el acompañamiento como un proceso de humanización que promueve la búsqueda y el encuentro de la persona consigo misma, con las demás, con el mundo y con Dios.
  • Corresponde a la praxis de la “cura personalis” ignaciana, es decir, el cuidado de la persona. Y, por ende, implica la misión de todos quienes pertenecemos a la comunidad educativa.
  • Acompañamos a cada persona en particular para contribuir desde allí a la transformación social desde nuestra propuesta educativa ignaciana.
  • Es acompañamiento integral porque está centrado en la persona con todas sus dimensiones, es decir, no reduciéndolo a un área específica solamente. Surge de la libertad personal y la confianza; se desarrolla en un ambiente de respeto y acogida.

En cuanto al XII Campamento nacional de la RUEI, algunas informaciones:

  • Se realizará entre el 18 y el 21 de octubre de 2018 en El Triunfo y estará coordinado por la Unidad Educativa Javier.
  • Cada unidad educativa llevará 3 comunidades de 8 miembros, incluido el guía. Deberán llevar sus respectivas carpas.
  • Cada comunidad deberá contar con un asesor. También participarán del encuentro los directores de pastoral de cada ce
    ntro, el coordinador de homólogos de pastoral y el director ejecutivo de la RUEI y el delegado de pastoral juvenil de la Provincia.
¡Así que invitados todos desde ya a este campamento!

Agradecemos a Marco Antonio Amat, S.I., Edwin Velasco y a todo el personal de la Unidad Educativa San Felipe Neri por las atenciones brindadas para esta reunión y encomendamos con filial afecto las actividades de pastoral de la RUEI a la Dolorosa del Colegio.

Equipo de homólogos de Pastoral RUEI




Comentarios

Entradas populares