95° Reunión Consejo de Rectores RUEI


En las instalaciones de la Unidad Educativa San Gabriel de Quito, el lunes 22 de octubre se reunieron los rectores de las seis unidades educativas que conforman la RUEI.

En la cita participaron, además de los rectores, el P. Provincial, Gustavo Calderón, S.I. y parte del equipo de la Oficina de Colegios.

En la asamblea se analizó importantes temas vinculados sobre todo con la marcha del proyecto InnovAcción XXI, tales como: Educación infantil, Plan estratégico de comunicación, Modelo administrativo y de gestión y Plan estratégico de la RUEI.

En el tema de comunicación se aprobó la reunión de homólogos comunicadores de los seis centros en noviembre del presente año. Y respecto al Plan estratégico de la RUEI se aprobó su construcción a través del equipo de homólogos de Desarrollo Institucional a partir del mes de enero de 2019.

En referencia al modelo administrativo y de gestión, se analizó junto al P. Provincial la propuesta de estructura futura de los consejos de gestión que posibiliten la gobernanza, innovación, sostenibilidad, calidad educativa y así aseguren la misión educativa de la Compañía de Jesús. 

También se dio el aval para la utilización del material de la RUEI sobre Pedagogía Ignaciana e Innovación por parte de la Pontificia Universidad Javieriana (Cali) para un diplomado virtual que se ofrecerá a la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI).

Integran el Consejo de Rectores: P. Fabricio Alaña, S.I. (Delegado de Educación y rector de la UE Javier), H. Mauricio Cadena, S.I. (rector UE San Felipe Neri), P. Rolando Calle, S.I. (rector Colegio San Gabriel), H. Guillermo Oñate, S.I. (rector UE Cristo Rey), P. José Rodríguez (rector UE Borja), Carmen Cañas (rectora UE San Luis Gonzaga) y Francisco Javier Robalino (director ejecutivo de la RUEI).

Comentarios

Entradas populares