DIÁLOGO CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


La mañana del viernes 12 de octubre, en las instalaciones de la Unidad Educativa Javier, directivos de la RUEI participaron del diálogo mantenido entre Xavier Aragay y el Ministro de Educación del Ecuador, Fander Falconí, acerca de la transformación educativa necesaria para el siglo XXI.

En la cita estuvieron presentes, además, el P. Fabricio Alaña, S.I., Delegado de Educación de la Provincia Ecuatoriana de la Compañía de Jesús; Francisco Javier Robalino, Director de la Red de Unidades Educativas Ignacianas; y Erika Laínez, Subsecretaria del Distrito Educativo de Guayaquil.

Durante el diálogo, el Ministro Falconí se mostró interesado en el proceso de transformación educativa que lleva adelante la RUEI y que es asesorado por los expertos catalanes en gestión del cambio, Xavier Aragay y Jonquera Arnó, quienes también asesoran a universidades, centros escolares y redes educativas en varios países del mundo.

InnovAcción XXI es el nombre del proyecto de transformación emprendido por las seis unidades educativas jesuitas del Ecuador: Cristo Rey (Portoviejo), San Felipe Neri (Riobamba), Borja (Cuenca), Javier (Guayaquil), San Gabriel y San Luis Gonzaga (Quito) y que comenzó en el año 2016 gracias a la formación que de Nazaret Global Education que brinda hasta la actualidad a cerca de 700 docentes y  directivos de la RUEI.

Comentarios

Entradas populares