XII Campamento Nacional RUEI: “Una red que construye comunidad”


Entre el jueves 18 y el domingo 21 de octubre de 2018 se realizó el XII Campamento Nacional de la RUEI, con el lema “Una red que construye comunidad”.

El Centro de Formación Padre Faustino Martínez de Olcoz de Fe y Alegría, en la ciudad de El Triunfo, acogió a los 166 estudiantes pertenecientes a los 6 centros que integran la Red de Unidades Educativas Ignacianas (RUEI) que participaron de este campamento coordinado en esta ocasión por la Unidad Educativa Javier (Guayaquil) y que busca la formación integral de los estudiantes, según el Modelo de persona que deseamos formar, haciendo realidad el Plan Estratégico de Pastoral RUEI 2016-2020.

Carolina Aranda, Coordinadora de Pastoral de la UE Javier mencionó que “el Campamento Nacional 2018 sigue la estructura diseñada en 3 ejes temáticos: identidad, comunidad y misión, que se van desarrollando año tras año, con la coordinación de los diferentes colegios”.

Las unidades educativas jesuitas del Ecuador tienen una rica experiencia de trabajo con jóvenes, utilizando la metodología de campamentos, heredada de los Campamentos Ecuatorianos de Fe y Alegría (Quito, 2000) y del Centro Excursionista Capdevielle (Portoviejo, 1964). Por eso la RUEI en 2006 fundó el grupo de los Campamentos Ecuatorianos Loyola (CEL) que busca reunir en comunidades a jóvenes que desean vivir una experiencia de liderazgo cristiano de servicio para provocar un efecto multiplicador en sus instituciones, según los valores expresados en su decálogo: 
  1. El celista es digno de confianza y goza realmente de su juventud.
  2. El celista es honesto y leal con todos, conoce y ama su movimiento.
  3. El celista es organizado y comprometido hasta el final.
  4. El celista es trabajador y austero.
  5. El celista respeta y ama la naturaleza y la hace vivible como casa de Dios.
  6. El celista es constructor de sí mismo y afronta con optimismo las dificultades.
  7. El celista se preocupa de su formación con responsabilidad y alegría.
  8. El celista asume con sentido crítico los cambios del mundo y combate las injusticias.
  9. El celista opta con abrazo fraterno y solidario por los más pobres.
  10. El celista es servidor de la comunidad.
Acompañaron la experiencia 23 asesores y 3 jesuitas que colaboran en el itinerario formativo de los jóvenes. En ella se entregó a cada unidad educativa el documento “Fichas de formación para campamentos” que pretende ser una ayuda para el crecimiento de las distintas etapas de las que consta el CEL.

Es importante recalcar que el campamento está vinculado también con el proyecto InnovAcción XXI que lleva adelante la RUEI y por ello, en las distintas actividades que se desarrollaron en él, se utilizó metodologías interactivas, con las que se buscó potenciar las inteligencias múltiples de los acampados.


Comentarios

  1. Tarjetas ATM en blanco
    ¿Sabe que puede retirar dinero de cualquier cajero automático?

    Tarjetas de cajero automático que pueden usarse para retirar efectivo en el cajero automático o deslizar, tiendas y puntos de venta. $ 5,000 en cajeros automáticos y hasta $ 100,000 de límite de gasto en sus tiendas.

    Por eso ofrecemos los siguientes servicios:
    1) TRANSFERENCIAS DE WESTERN UNION / TRANSFERENCIA DE GRAMO DE DINERO
    2) LOGIN BANCOS
    3) TRANSFERENCIAS BANCARIAS
    4) MINERÍA DE CRIPTOCURRENCIA
    5) COMPRA DE TARJETAS DE VENENO
    6) CARGA DE CUENTAS
    7) TRANSFERENCIAS WALMART
    8) INVERSIONES DE BITCOIN
    9) ELIMINACIÓN DEL NOMBRE DEL REGISTRO DE DÉBITO Y EL REGISTRO PENAL
    10) HACKING BANCO

     Hacerse rico y vivir el estilo de vida de los ricos y famosos es el sueño de muchas personas. Métodos éticos de hacer dinero en línea.
     El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está listo para imprimirlo, no se puede rastrear. La tarjeta de cajero en blanco PRROGRAMADA funciona en cualquier tarjeta MASTER o en un cajero automático compatible con la tarjeta VERVE, en cualquier lugar en el mundo
      Persona de contacto: Prof. Alexander Castro
      Correo electrónico: atmservices44@aol.com
    hacklords.investors@gmail.com
       Whatsapp +17042750147

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares