Primer encuentro de homólogos comunicadores - noviembre 2018


El 26 y 27 de noviembre se realizó la primera reunión presencial del Equipo de homólogos comunicadores de la RUEI, convocados por la Oficina de Colegios. La cita se realizó en la Casa de San José (Checa), con la finalidad de dinamizar la gestión de comunicaciones a nivel de red.

El espacio facilitó el intercambio de experiencias e ideas que enriquecen el trabajo en cada una de las unidades educativas. Además, abordó los productos del proceso de consultoría de comunicación que permitió no solo una visión más amplia del estado de situación de las comunicaciones a nivel de red educativa sino las estrategias para socializar la visión compartida de InnovAcción XXI.

Las metodologías interactivas utilizadas fueron lo novedoso de la reunión: la escalera de retroalimentación, el trabajo cooperativo, el proceso de metacognición, el uso de rutinas de pensamiento, entre otras, facilitaron procesos de análisis sobre las políticas de comunicación y su posterior aprobación.  

A partir de ello, el trabajo planteó varios acuerdos para la construcción de una comunicación eficaz que permita el mejor entendimiento de sobre la propuesta educativa de la Compañía de Jesús en el Ecuador. Algunos de ellos son:
  • Realización de boletines trimestrales de la RUEI.
  • Reuniones mensuales virtuales.
  • Validación de los documentos presentados por la Oficina de Colegios
Al cumplir con los acuerdos, frutos de esta reunión, con una visión conjunta, para compartir conocimientos y experiencias, mejoramos el trabajo comunicacional desde la ignacianidad, que es nuestro lenguaje común.


Comentarios

Entradas populares