La Red de Unidades Educativas Ignacianas desarrolla su labor técnica a través de equipos de homólogos que trabajan colaborativamente, reúniéndose de manera presencial y virtual para reflexionar sobre sus ámbitos específicos, desplegar propuestas corporativas, compartir y acompañar iniciativas institucionales y así constituir estructuras que den sostenibilidad al trabajo de red y, por tanto, a la misión educativa de la RUEI.
El Consejo de Rectores es el equipo de discernimiento y toma de decisiones de la gestión educativa de la RUEI.
Los homólogos de Pastoral son un equipo de laicas, laicos y jesuitas que colaboran en la formación integral de las comunidades educativas, implementando en ellas la Pastoral Educativa Ignaciana.
El equipo de homólogos Académicos colabora en la formación integral de los estudiantes a través de la implementación del Modelo Pedagógico de la RUEI.
El equipo de homólogos de Desarrollo Institucional gestiona la calidad educativa a través del fortalecimiento de la cultura organizacional para lograr la formación integral de los estudiantes.
El equipo de homólogos de Bienestar Estudiantil acompaña a la formación integral de los estudiantes, a través de la participación, integración, servicios y actividades de la comunidad educativa, que contribuyan a lograr el Modelo de persona que deseamos formar.
El equipo de homólogos Administrativo - Financiero acompaña a la gestión estratégica de la RUEI a través de la administración eficiente de recursos y el cumplimiento de requerimientos legales.
El equipo de homólogos de Talento Humano acompaña a la gestión estratégica de la RUEI a través de la formación, motivación y desarrollo personal de los educadores ignacianos como eje fundamental de la transformación educativa.
El equipo de homólogos de Comunicación acompaña la gestión estratégica de la RUEI a través de la implementación de su Plan de Comunicación, favoreciendo la consecución de Nuestro modo de ser para el siglo XXI.