Hitos de InnovAcción XXI

Inicio de experiencia piloto de implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI). Participan las UUEE San Luis Gonzaga (Quito) y Javier (Guayaquil).
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Inicio de implementación del SCGE en las UUEE San Felipe Neri (Riobamba) y San Gabriel (Quito).
Se construye el proyecto de InnovAcción de la RUEI
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Febrero. Visita de autoridades de la RUEI a España con el fin de conocer experiencias innovadoras exitosas (Proyecto Horitzó 2020, Colegio Ma. De Deu dels Ángels, Visita a Colegio Montserrat, Visita a TekmanBooks, Taller Cultura de Pensamiento).
Inicio de implementación del SCGE en las UUEE Cristo Rey (Portoviejo) y Borja (Cuenca).
Marzo. “Transformación de los Centros Educativos, desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples”. Taller para Directivos de la RUEI, facilitado en Quito por Nazaret Global Education.
Formación con Nazaret Global Education: módulos 1 (mayo) y 2 (julio y agosto) y 3 (noviembre y diciembre).
Aprobación del Proyecto InnovAcción XXI con acuerdo Ministerio de Educación (Nro. MINEDUC-ME-2016-00079-A)
Firma convenio de asistencia técnica Crisfe - RUEI.
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Formación con Nazaret Global Education: módulos 4 (julio) y 5 (noviembre y diciembre).
Proceso de formación de auditores para certificación SCGE.
Inicio de restructuración de la Oficina de Colegios.
Formación Pedagogía Ignaciana e Innovación: módulo 1 (noviembre)
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Formación para directivos de la RUEI en la metodología RIEDUSIS: seminarios 1 (enero), 2 (junio), 3 (octubre).
Formación con Nazaret Global Education: módulos 6 (mayo y junio) y 7 (noviembre y diciembre).
Formación Pedagogía Ignaciana e Innovación: módulo 2 (julio).
Repensando el proyecto InnovAcción XXI. Formación de la metodología RIEDUSIS: Sentido de la transformación y construcción de visión compartida.
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Diseño de Experiencias Avanzadas de Cambio: seminarios 1 (febrero), 2 (junio), 3 (octubre).
Trabajo en Geometrías variables: trazamos una línea y seguimos con ritmos diferentes.
Formación con Nazaret Global Education: módulos 8 (enero y marzo) y 9 (julio).
Formación Pedagogía Ignaciana e Innovación: módulo 3 (mayo).
RED 2019 - Reunión de Equipos Directivos (octubre de 2019)
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

2020

Seminarios de formación presencial y virtual (implementación de prototipos, vocación y liderazgo, evaluación de proceso e impacto) en la metodología RIEDUSIS facilitado por RIEDULAB (marzo, abril y diciembre).

Presentación de resultados y reflexión final sobre la implementación del proyecto InnovAcción XXI con socios estratégicos (RUEI, Gobierno Provincial SJ, Crisfe).

Primer documento como respuesta a la crisis del COVID-19: "Educadores ignacianos: Una misión de frontera por la excelencia humana integral en tiempos de coronavirus" (abril)

Estrategia de la RUEI para afrontar la crisis provocada por el COVID-19: Cuidar las comunidades educativas y fortalecer el trabajo en Red (septiembre)

Publicación del Plan de Continuidad Educativa (noviembre) https://www.jesuitas.edu.ec/continuidad-educativa.

Implementación de los prototipos de la EAC en las UUEE San Felipe Neri y Gonzaga (septiembre)

Evaluación del proyecto InnovAcción XXI (consultora externa NOMALVO).

Carousel imageCarousel imageCarousel image

2021

Evaluación de proceso de EAC / IT.

Continuidad fase 2. Proyecto InnovAcción XXI. Convenio ministerial (2021-2034).

Formación en construcción de proyectos innovadores a instituciones fiscales como parte del convenio ministerial.

Consenso de la Gobernanza de la RUEI - Consejo de rectores (junio).

Modelo Pedagógico: Orientaciones ignacianas para la gestión del aprendizaje. [Trabajo interdisciplinar entre académicos y pastoral].

NEP: Trabajo el equipo académico y pastoral para recoger los aprendizajes de estudiantes, docentes, y padres de familia sobre la educación en la pandemia.

Implementación del prototipo de la EAC en UE Cristo Rey

Participación en "Mesas de Diálogo de innovación educativa". Ministerio de Educación.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image